Prevén lluvias fuertes en Oaxaca y otros 5 estados

0
352

 La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, para la noche de hoy, domingo, y durante la madrugada de mañana, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Las lluvias, que serán con descargas eléctricas y posible granizo, la originarán el frente número 6, con características de estacionario, ubicado desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, en interacción con canales de baja presión, la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Por otra parte, durante la tarde de hoy se generó el Potencial Ciclón Tropical Quince, cuyo centro se localiza en la región central del Mar Caribe, aproximadamente a 425 kilómetros (km) al sureste de Kingston, Jamaica, y a mil 520 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

Para mañana lunes se pronostican lluvias muy fuertes en sitios de Nuevo León y Tamaulipas, puntuales fuertes en áreas de Coahuila, intervalos de chubascos en regiones de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Tabasco. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizo.