Conmemoran en Oaxaca a víctimas a 5 años del sismo

0
308

Diego Zapata/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Con la bandera a media asta y un minuto de silencio, fueron recordadas las 82 víctimas del terremoto de 8.2 grados del 7 de septiembre de 2017, y cuya zona cero fue la región del Istmo de Tehuantepec.

En un evento realizado en la Alameda de León, el contralor, José Ángel Díaz Navarro, y la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Dalia Baños Noyola encabezaron el Izamiento de la Bandera Nacional.

El funcionario pidió un minuto de silencio para las víctimas y para Juchitán que fue la ciudad oaxaqueña más afectada tras el terremoto.

Díaz Navarro reconoció que este hecho provocó que la ciudadanía se uniera.

Además, reiteró que siempre debe ser recordado ya que fue un día de la unidad y solidaridad en el estado de Oaxaca.

Datos:
Según datos oficiales, además de la muerte de 81 oaxaqueños, 78 en Juchitán, el terremoto del 7 de septiembre dejó 63 mil 336 viviendas afectadas, de las que 21 mil 823 sufrieron daño total, es decir el 34%, cifras que convierten a Oaxaca en la entidad más afectada por los sismos de 2017, pues 12 días después, el 19 de septiembre, el segundo temblor también alcanzó a entidad, afectando a la región Mixteca, especialmente en los límites con Puebla.