Anuncian ruta de prevención vs el VIH en Oaxaca

0
426

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Integrantes de la Red Oaxaqueña por el VIH anunciaron una ruta de prevención en 15 comunidades indígenas de la entidad.

En conferencia de prensa, Koko Lozada, representante de esta organización, explica que el se realizará una ruta en las comunidades más alejadas a fin de concientizar a la población sobre esta enfermedad.

 En ese sentido, indicó que, como Red Oaxaqueña, generará una ruta de 15 comunidades indígenas en 3 regiones del estado de Oaxaca, Mixteca y la Cuenca del Papaloapan.

Resaltó que su meta es aplicar 1500 pruebas de detención de VIH, donar más de 10 mil condones y beneficiar a más de 5 mil personas con atención gratuita sobre el tema.

Informó que según datos del Centro Nacional para el Control y la Prevención del VIH informó que estos 11 mil oaxaqueños, se encuentran distribuidos en 8 mil hombres y 3 mil mujeres.

Así mismo indicó que la región que más presenta casos es los Valles Centrales, Costa e Istmo, por lo que iniciarán una jornada intensa de trabajo.

Los municipios beneficiados son Huatulco, San Pedro Pochutla, Río Grande, Santiago Jamiltepec, Pinotepa Nacional, Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Tamazulapam del Progreso, Asunción Nochixtlán, Huajuapam de León, San Felipe Usila, Acatlán de Pérez Figueroa, San Juan Bautista Tuxtepec, San Luis Ojitlán y San Felipe Jalapa de Díaz, con el que se pretende beneficiar a más de cinco mil personas.