Tras 5 años, Germán Tenorio abandona penal de Tanivet

0
455

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Luego de 5 años de permanecer en prisión, un juez del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, autorizó a Germán Tenorio Vasconcelos continuar su proceso en libertad, pero con presentación periódica (firma).

El ex secretario de Salud de Oaxaca, Tenorio Vasconcelos abandonó el penal de Tanivet, Tlacolula.

El ex colaborador del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo salió del penal alrededor de las 21:10 horas donde lo esperaban familiares y amigos.

El funcionario fue detenido por delitos de abuso de autoridad, pero ahora fue liberado bajo caución del penal de Tanivet.

Su abogado Sergio Aguilar Ruiz realizó los últimos trámites en la dirección del reclusorio varonil de Tanivet, Tlacolula, donde el subsecretario de Reinserción Social, Jacobo Olaf Rodríguez García le entregó su boleta de libertad la noche de este jueves 25 de agosto.

Cabe recordar que Germán Tenorio fue detenido el 3 de junio de 2017 en el estado de Jalisco por los delitos de abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y otros vinculados a su encargo en la administración pública.

Germán Tenorio fungió como secretario de salud en Oaxaca durante el gobierno de Gabino Cué hasta el 10 de junio de 2015.ω