Atentan contra presidente de Comité de víctimas “19 de junio”

0
402

Redacción/RIOaxaca

Por segunda ocasión, el presidente del Comité de Víctimas “19 de Junio” de Asunción Nochixtlán (Covic), Santiago Ambrosio fue atacado por sujetos desconocidos.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos desconocidos apedrearon la vivienda, donde se encontraban algunos integrantes del Comité de Víctimas, luego que en el lugar se realizaba una reunión.

En el ataque solo resultaron daños materiales en la vivienda.

Ante esta situación, la Covic se declaró en alerta máxima.

“Esta acción demuestra que existe la clara intención de golpear al movimiento social en Oaxaca, en particular a las víctimas que exigen justicia por los crímenes de Estado, señalaron.

“Nos declaramos en alerta máxima y responsabilizamos al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, al Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo y al Gobierno Federal de la integridad del compañero Santiago Ambrosio y los demás miembros del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad “19 de junio”, dice el documento.

Cabe recordar que en el 2018, la organización acusó al presidente de Nochixtlán por atacar a la COVIC mandando a golpear a Santiago Ambrosio Hernández presidente de la organización de víctimas por los hechos del 19 de junio.