Un oaxaqueño en tráiler de migrantes abandonado en Texas

0
371

Redacción/RIOaxaca

El Mixteco José Luis Vásquez Guzmán, de 31 años de edad, quien es originario de la localidad Cerro Verde, perteneciente al municipio de San Miguel Huautla, en el distrito de Nochixtlán, es uno de los sobrevivientes de la tragedia en Texas.

La directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruiz confirmó la existencia de un oaxaqueño sobreviviente de la tragedia en Texas, luego del hallazgo de 50 migrantes encontrados muertos en el interior de la caja de un tráiler abandonado.

De acuerdo con la funcionaria estatal el joven se encuentra hospitalizado en Vista Medical Center.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat informó que instruyó al Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante para que estuviesen en contacto con los familiares del oaxaqueño que viajaba a bordo del tráiler donde fueron localizados más de 50 migrantes sin vida en San Antonio, Texas.

“He instruido al @IOAM_GobOax, ponerse en contacto con la familia de nuestro paisano originario de Cerro Verde, municipio de San Miguel Huautla, que resultó afectado en el trágico suceso ocurrido en San Antonio Texas. Mis condolencias para las familias de quienes perdieron la vida”, detalló el mandatario estatal.