Confirma Ministerio de Salud de Cuba 26 muertos tras explosión en hotel

0
395

Agencias

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este sábado que ascienden a 26 los fallecidos (13 hombres e igual cantidad de mujeres, y entre todos ellos, cuatro menores de edad) a causa de la explosión ocurrida este viernes en el hotel Saratoga, en el centro de la capital cubana, La Habana.

En un comunicado, la cartera dio a conocer que hasta el momento 80 personas resultaron lesionadas, de las cuales 46 se encuentran hospitalizadas y ocho recibieron el alta médica.

De los pacientes hospitalizados, 31 son adultos (17 hombres y 14 mujeres) y 15 menores de edad (ocho y siete). Entre los primeros, 21 se reportan de cuidado, tres de graves y siete de críticos. En el caso de los menores, diez se reportan de cuidado, dos como graves y tres críticos.

13 de los 51 trabajadores siguen desaparecidos 

El delegado de Gaviota en la regional occidental de Cuba, Roberto Enríquez Calzadilla, explicó este sábado que de las 51 personas que se encontraban en el Hotel Saratoga cuando explotó, 13 permanecen desaparecidas y lamentablemente 11 han muerto.

Además, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) cifró en 80 el número de lesionados y en 46 el de hospitalizados (31 adultos y 15 niños). Entre los heridos hay un español -pareja de la fallecida- y una cubano-americana.