Llega al Macedonio Alcalá la gran ópera italiana Turandot

0
332

Turandot, la última ópera del gran compositor italiano Giacomo Puccini (1858-1924), se proyectará en el Teatro Macedonio Alcalá este 7 de mayo a las 11:55 horas, en vivo desde el MET de Nueva York.

La transmisión desde el icónico teatro neoyorquino que alberga una de las compañías de ópera más prestigiosas del mundo es posible gracias a la colaboración de la Fundación Alfredo Harp Helú y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta). Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del teatro en un horario de 9 a 15 horas, con costo de 250 pesos en luneta y palcos primeros; y de 200 pesos en palcos segundos y galería.

Turandot cuenta la historia de una cruel princesa china que exige a sus pretendientes responder a tres acertijos para casarse con ella o de lo contrario morir, está dividida en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano a cargo de los escritorios Giuseppe Adami y Renato Simoni, basado en la obra teatral Turandotte de Carlo Gossi.

La ópera, inconclusa por la muerte de Puccini, fue completada por el compositor y pianista italiano Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en el Teatro de La Scala de Milán, uno de los más famosos del mundo.