Inicia TAG Airlines operaciones en su nueva ruta Guatemala – Oaxaca

0
184

TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala, inició operaciones en su nueva ruta aérea que conecta a las ciudades de Guatemala y Oaxaca, permitiendo fortalecer la conectividad aérea y promover los viajes y el turismo en la región sur-sureste de México con Centroamérica.

Al recibir el vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) a nombre del Gobernador del Estado dijo que esta nueva ruta aérea permitirá contribuir, de manera decidida, la conectividad aérea internacional de Oaxaca. Destacó que su estado brinda un decidido impulso a la actividad turística, y la asociación con TAG Airlines dará oportunidad para promover los viajes y el turismo.

Aseguró que la nueva ruta aérea permitirá conectar a dos destinos estratégicos como lo son Oaxaca y Guatemala, y con ello, crece la oferta turística disponible para los viajeros, tanto nacionales como extranjeros. Recordó que la entidad ofrece al turista grandes atractivos como la zona arqueológica de Monte Albán, el árbol del Tule, el centro histórico de Oaxaca y su gastronomía reconocida como parte del patrimonio de la humanidad.

En tanto, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, manifestó que se espera que con este vuelo el flujo de viajeros entre el estado y el país centroamericano aumente; a la vez que señaló que este acontecimiento es importante para retomar la actividad económica y fortalecer el hermanamiento entre Guatemala y México.

Por su parte, Julio Gamero, CEO de Tag Airlines agradeció la confianza de las autoridades de Oaxaca y señaló que el trabajo en equipo permitirá fortalecer la conectividad aérea, el desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, que son palancas importantes para el crecimiento económico.

Dijo que TAG Airlines consolida su estrategia de conectividad de Centroamérica con el sur-sureste de México, y anunció que, luego de la invitación del Mandatario Estatal para expandir los vuelos a otras ciudades del estado, se iniciarán los estudios y trámites necesarios para contar con un vuelo que enlace a Huatulco y Guatemala.

Por su parte, el administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Pablo García Luna Gutiérrez, celebró la nueva ruta, la cual dijo, es el cuarto destino internacional con el que la ciudad de Oaxaca tiene conectividad.

Asimismo, destacó que luego de meses contingencia, al inicio del año 2022 no solo se recuperó el tráfico aéreo, sino también se alcanzaron cifras por encima de las obtenidas antes de la pandemia; en los meses de marzo y abril, por primera vez se superaron los 100 mil pasajeros, número que no se había obtenido en años anteriores, indicó.

La nueva ruta entre Guatemala y Oaxaca está disponible con frecuencias semanales y las tarifas más competitivas del mercado.

El evento contó con la participación del director General de Aeronáutica Civil de Guatemala, Francis Argueta; del jefe de la sección consular de la embajada de México en Guatemala, Alejandro Martínez, y la representante del Instituto Guatemalteco de Turismo, Rosa Bolaños.

En 2021 TAG Airlines consolidó su presencia internacional al iniciar operaciones en México, con las rutas Cancún-Guatemala, Cancún-Flores y Guatemala-Tapachula, que al momento reportan una ocupación superior al 90%.

TAG Airlines es la aerolínea bandera de Guatemala y desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.