Fiscalía Anticorrupción de Morelos inicia proceso de juicio contra Cuauhtémoc Blanco

0
551

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos solicitó un juicio de procedencia en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco, esto por los delitos de ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos; fraude procesal y falsificación; y la última por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante autoridad.

El fiscal Juan Salazar acudió al congreso para interponer la solicitud ante los diputados, esto con el objetivo de iniciar un juicio político y procesar al mandatario.

El fiscal anticorrupción, Edgar Núñez Urquiza, platicó con Milenio y dio a conocer todos los detalles de la situación que envuelve al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.

El vicefiscal aseguró que exigen elementos suficientes para proceder en contra del Gobernador de Morelos.

“En este caso es evidente que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tiene una autonomía técnica y de gestión, en base a esa circunstancia, entonces, nosotros hacemos nuestro trámite, realizando los actos de investigación y como nosotros consideramos que ya hay elementos para poder proceder en contra de una persona es que hacemos la solicitud”, sentenció.

 Para poder llevar a Blanco ante un juez de control, el Congreso de Morelos tendría que quitarle el fuero, para que así pueda responder sobre las denuncias que tiene en su contra.