Aprehende Fiscalía a probable violador de una niña

0
510

Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión de un masculino señalado como probable responsable de la comisión del delito violación equiparada agravada en contra de una niña de 5 años, cuya identidad es reservada por Ley, cometido en febrero de 2022 en jurisdicción de San Martín Peras, en la región de la Mixteca

El probable violador identificado como M. N. H., fue aprehendido por agentes estatales de investigación el pasado 9 de marzo del presente año y fue presentado inmediatamente ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 6786/FMIX/HUAJUAPAN/2022, el probable responsable agredió de forma sexual a la víctima en el paraje “Yaviisin”, ubicado en inmediaciones de la localidad El Espinal, perteneciente al municipio antes mencionado.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de la causa al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 12 de marzo de 2022, quedando en tanto en prisión preventiva.

La Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.