Llama Salomón Jara a los pueblos de Oaxaca a trabajar en unidad para superar rezago y abandono

0
283

El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz convocó a los municipios, sus agencias, pueblos y comunidades a trabajar en unidad y superar las diferencias con respeto y diálogo para superar el rezago y abandono en el que los dejaron.

Afirmó que ahora Oaxaca tiene un gobierno que escucha, que está presente y trabaja todos los días para que las y los oaxaqueños superen las adversidades en las que los dejaron los anteriores gobiernos.

Acompañado por el presidente municipal de Huamelula, Víctor Hugo Sosa García, el Mandatario recorrió el palacio municipal para verificar los graves daños que sufrió el edificio durante los sismos del 2017. Esta construcción fue edificada en 1910, y no ha sido restaurado por la falta de apoyo de gobiernos anteriores.

En el día 101 de su mandato, el Gobernador realiza la visita al municipio 26 de los 31 afectados por el huracán Agatha en Oaxaca, a los cuales el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó con alrededor de mil 200 millones de pesos, con montos que van de los 20, 30 y 50 millones de pesos que fueron entregados de forma directa a los municipios.

En la Asamblea realizada en la explanada municipal, el edil Sosa García rindió su informe en presencia de la población, representantes de las 17 agencias municipales y con la presencia también de los ediles de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas y de Santiago Astata, Oscar Ricardez Medina.

El titular de la Gubernatura destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador destinó 6 mil 200 millones de pesos para atender las afectaciones qué sufrió la población por el huracán Agatha, cuyo uso y destino será informado los próximos días 20 y 21 de marzo.

Luego de escuchar el informe del edil y las opiniones del presidente del Comité de Seguimiento de Obras, Rubén Aguilar Ramírez, así como de habitantes y agentes municipales, el Mandatario los convocó a trabajar en unidad para superar los años de rezago y abandono por gobiernos negligentes y corruptos que se mantuvieron alejados de los pueblos, comunidades y municipios, porque no les importaban apoyar a los oaxaqueños a salir de la pobreza y la marginación.

Les dijo que pronto se reunirá con el presidente municipal y todos los agentes para sumar esfuerzos y poder realizar obras de beneficio común. Les pidió tener voluntad para superar las diferencias con diálogo y respeto, porque ahora hay un gobierno que los escucha y que trabaja todos los días para mantener el contacto directo con los oaxaqueños de todas las regiones.

Explicó que, el Gobierno Federal auditará la aplicación de los recursos y las obras qué se realizaron en los municipios, porque se busca cuidar y dar buen uso a los recursos.