Con bloqueo, colonos de la ciudad de Oaxaca exigen regular bares

0
845

Maribel Martínez/RIOaxaca

Vecinos del barrio de Xochimilco y Cruz de Piedra perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez instalaron un bloqueo en esta zona para exigir la regulación de antros, bares y salones de fiesta.

Los inconformes manifestaron su rechazo al aumento de bares y salones de fiesta en esta zona habitacional.

Con lonas y pancartas afuera de diversos establecimientos, los inconformes solicitaron al ayuntamiento capitalino la regularización de los horarios de su funcionamiento y evitar la proliferación de bares y salones.

Recordaron que desde el año pasado, solicitaron al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, su intervención para regularizar el funcionamiento de estos centros, pero no tuvieron respuesta.

En este sentido, señalaron que desde el inicio de la actual administración que preside Francisco Martínez Neri retomaron su gestión, pero tampoco ven respuesta.

Al respecto, Issac García, el presidente del comité de vecinos de la Cruz de Piedra dijo que el problema de la contaminación auditiva ha invadido en su totalidad al Centro Histórico, pues hay bares y cantinas en exceso.

Los vecinos hicieron un llamado al edil Francisco Martínez Neri para atender la demanda de lo contrario mantendrán sus protestas.