INE entrega Listado Nominal definitivo para la elección del 1 de Julio

0
392

Oaxaca de Juárez. La Vocalía del Registro Federal de Electores (VRFE) de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la entrega a las 10 Juntas Distritales Federales, que conforman la entidad, un total de 393 cajas que contienen 5,367 cuadernillos con 1 millón 026 mil 552 hojas que corresponden a la lista nominal definitiva de electores de Oaxaca.

En presencia del Consejero Presidente, Lic. Edgar Humberto Arias Alba, las y los Consejeros Electorales y representantes de los partidos políticos, se llevó a cabo la apertura de la unidad que transportó el listado nominal de electores, mientras que la Vocal del Registro Federal de Electores, Lic. Wendolyne Ramírez Bonilla realizó la verificación del listado nominal.

Estos cuadernillos serán resguardados en cada una de las Juntas Distritales y entregados el 1 de junio a los representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes para su uso.

El delegado del INE, Edgar H. Arias Alba, enfatizó que es obligación de los partidos políticos, salvaguardar y preservar la inviolabilidad sobre la confidencialidad de la información correspondiente a la base de datos del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores, agregó, que es una labor conjunta entre los partidos políticos y el INE vigilar que los cuadernillos se regresen posterior a la Jornada Electoral para que no exista posibilidad alguna de que los datos contenidos en dichos cuadernillos sean usados de forma indebida.

De igual forma se realizó la entrega de 126 cajas al Organismo Público Local (OPLE) que contienen los cuadernillos con el listado nominal para la elección local, las cuales fueron entregadas al Consejo Local del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

La lista nominal de electores definitiva para Oaxaca quedó conformada por un total 2 millones 863 mil 244 electores, mientras que el Padrón Electoral quedó integrando por 2 millones 870 mil 614 de ciudadanos inscritos.