Juchitán en “semáforo rojo” por COVID-19

0
379

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El municipio de Juchitán de Zaragoza se declaró en semáforo epidemiológico color rojo debido al aumento de contagios por COVID-19.


Las autoridades de este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec acordaron incrementar las medidas sanitarias para evitar un alza severa en los casos positivos.


A través de un comunicado, las autoridades municipales y la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con sede en la región del Istmo de Tehuantepec, informaron que se emitirán nuevas medidas sanitarias a fin de disminuir los contagios.


En este sentido, exhortaron a disminuir los aforos en lugares públicos, realizar trabajos de sanitización en diversos establecimientos, bancos y merados, asimismo se espera la suspensión de actividades no esenciales y eventos que impliquen la aglomeración de personas.


Así mismo la autoridad exhortó al uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia en espacios públicos y privados.
De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), durante las últimas horas en Juchitán de Zaragoza se contabilizaron dos mil 240 casos confirmados, 250 defunciones y 120 casos activos por Covid-19.