Exhorta Liz Arroyo a no utilizar recursos públicos para fines políticos

0
294

Al celebrarse la comparecencia del titular de la Secretaría de Bienestar de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, la diputada local por el Distrito XIII Oaxaca Sur, Lizett Arroyo Rodríguez hizo un  llamado para que los recursos públicos de la dependencia no sean utilizados para fines políticos.

En su intervención, Arroyo Rodríguez destacó que las y los diputados deben ser portavoces del sentir del pueblo de Oaxaca, “no solo es necesario conocer los Valles Centrales, debemos recorrer más el estado, los oaxaqueños reprobamos los resultados de la presente administración gubernamental”, destacó.

En ese sentido, lamentó que Oaxaca ocupa el tercer lugar en pobreza y pobreza extrema, “no podemos decir que hay un avance, al contrario la pobreza extrema aumentó derivado de la pandemia por Covid-19, además de qué la educación se ha visto mermada por la falta de medios digitales para que las y los niños tomen clases virtuales”.

“Los oaxaqueños los reprobamos, esperamos más acciones que medianamente beneficien a la ciudadanía, los invito a que hagan su trabajo  y no ocupen los recursos para fines políticos, ya que pareciera que la Secretaría a su cargo sólo beneficia a organizaciones a modo afines a sus proyectos políticos”, acusó.

Finalmente Liz Arroyo, subrayó que el avance que medianamente se ha tenido en la entidad es por los programas implementados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por ello exhortó al funcionario a trabajar para abatir la pobreza que se vive en la entidad.