¡Es oficial! Se cancela el concierto de Bunbury en Oaxaca

0
1014

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Ante el alarmante incremento de contagios por COVID-19 en la entidad oaxaqueña, autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez determinaron suspender el concierto del cantante español, Enrique Bunbury.


A través de un comunicado, el municipio de Oaxaca informó que no existen las condiciones para poder realizar el evento que se llevaría a cabo el próximo 5 de febrero en el auditorio Guelaguetza.


“La posible realización del evento denominado “Bunbury”, pone en riesgo la salud de los oaxaqueños”, externó la autoridad en el documento en el que se especifica que se trata de una medida para mitigar los contagiosa derivados de la variante delta del virus sars-cov-2.


Con ello, este concierto esperado por los oaxaqueños queda suspendido definitivamente, por lo que no se emitirá el permiso correspondiente.


Cabe señalar que hasta el momento no ha habido otra declaración por parte de los organizadores, quienes hace algunos días refirieron que estaban en proceso de adquirir los nuevos permisos.


Actualmente el municipio tiene registrado 23 mil 560 casos confirmados de COVID-19, 980 defunciones y mil 394 casos activos por COVID-19.