Margarita García denuncia agresión de policías en CDMX

0
293

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Margarita García, denunció presuntas agresiones físicas y verbales por parte de policías capitalinos, tras salir de una consulta médica en las inmediaciones del Metro Velódromo de la Ciudad de México.


De acuerdo con la legisladora oaxaqueña, los uniformados golpearon a ella y a dos de sus sobrinos menores de edad, cuando intentó impedir que ciudadanos fueran agredidos por estos elementos.


“Con gran impotencia palpe el abuso de poder que a diario vivimos muchos mexicanos por la brutalidad de policías corruptos y golpeadores”, publicó a través de su cuenta de Facebook.

¨Esta tarde, policías del Gobierno de la Ciudad de México, secuestraron y golpearon a dos de mis sobrinos menores, a mi hijo y a su servidora, además de empujar a mi mamá que es una persona de la 3ra edad; lo anterior por preguntar y cuestionar cuando los mismos elementos golpeaban a ciudadanos con el pretexto de revisar los papeles de sus vehículos¨, indicó.

Explicó que a bordo de la patrulla fue llevada hasta la avenida 20 de noviembre donde la bajaron y de inmediato se trasladó a la agencia especializada en servidores públicos de la fiscalía capitalina para interponer su denuncia, lo que demoró más de 8 horas y concluyó la madrugada de este miércoles.


Ante esta situación, el grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados condenó la agresión hacia la diputada y su familia. Mediante un comunicado, la bancada precisó que la diputada se identificó y fue arrestada a pesar de tener fuero.


Mientras que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que los elementos involucrados serán sancionados. ‘No estamos de acuerdo con ningún abuso policial’, dijo.