Morena anuncia suspensión de afiliaciones; reiniciará el 27 de marzo

0
208

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El Partido Regeneración Nacional (Morena), en Oaxaca, anunció la suspensión de proceso de afiliación al instituto político debido a la votación de Revocación de Mandato.


En conferencia de prensa, el líder del partido Sesul Bolaños informó que tras una reunión de trabajo con el partido a nivel nacional se decidió cancelar las afiliaciones, hasta que concluya la votación de Revocación de Mandato del presidente de la República.


Indicó que el proceso se reanudará el día 27 de marzo de 2022.


Por otro lado, anunció la confirmación de comités de defensa de la Cuarta Trasformación, que buscan recabar firmas sobre la revocación de mandato.


En otro tema, el líder partidario informó que la elección de precandidatos de Morena se realizará a través de una convocatoria, posteriormente se elegirá al candidato por medio de encuestas, en el caso de Oaxaca se realizarán cuatro.


Informó que Morena Oaxaca, designará al candidato con el mejor perfil y el que la militancia y ciudadanía decida.


Sesul Bolaños indicó que también a partir del 1 de noviembre cualquier militante de Morena aspirante a un cargo de elección popular, que utilice el tema de revocación de mandato para promocionar su imagen será sancionado por el INE, por lo que llamó a los militantes respetar el proceso de votación.


Finalmente anunciaron una movilización el próximo 01 de diciembre en la ciudad de México para conmemorar el 3er aniversario de gobierno de AMLO.