Insuficiente detención de mandos policiacos por caso Nochixtlán: CoVic

0
260

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del “Comité de Víctimas por Verdad y Justicia” (CoVic) de la masacre ocurrida en Asunción Nochixtlán, consideraron como insuficiente la detención de los dos mandos policiacos involucrados en los delitos de homicidio y lesiones por los hechos del desalojo ocurrido el 19 de junio del 2016.


En conferencia de prensa, Santiago Ambrosio Hernández, presidente del Comité de Víctimas demandaron a las autoridades competentes justicia, esto luego de que los ex policías fueran vinculados a proceso.

Ambrosio Hernández indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) se apresuró al ejercer la acción penal en contra los mandos, “un distractor para justificar una supuesta procuración de justicia”.


“Es una justicia a medias la detención de los dos mandos policiacos, nosotros queremos a los autores intelectuales”, reiteraron.


En este sentido, el Comité de Víctimas pidieron justicia y alto a la impunidad en este hecho y piden castigo a los responsables materiales e intelectuales.


Finalmente exhortaron al llamado de Enrique Peña Nieto, expresidente de México, para que acuda a comparecer por el caso Nochixtlán.