Se movilizan organizaciones a la CDMX para exigir diálogo con AMLO

0
206

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Red Estatal de Víctimas, integrada por diversas organizaciones sociales del estado partieron este lunes a la Ciudad de México para exigir una mesa de diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Los inconformes se movilizaron con parte de la caravana por “Verdad y Justicia”, para exigir al mandatario federal atención a una serie de demandas que no ha cumplido el gobierno de Alejandro Murat.


Los inconformes acusaron que la administración del priísta ha sido omisa para atender las demandas del pueblo en materia de campo, salud, proyectos productivos y vivienda.


Así mismo, los titulares argumentaron que diversas dependencias locales “ponen trabas” a las ONG´s para no atender las demandas de los campesinos e indígenas de las comunidades más alejadas de la ciudad.


Por otro lado, los inconformes contemplan exigir justicia por el asesinato de Tomás Martínez Pinacho ocurrido el año pasado, sin que hasta el momento se tenga a los autores intelectuales de dicha ejecución.


En este sentido, pidieron a López Obrador intervenga en este problema y atienda sus peticiones.


Se espera que las movilizaciones inicien este martes en la Ciudad de México, con presencia en Palacio Nacional para una protesta.


En la caravana participaron integrantes de la Organización Social UDOS, La Asamblea Comunitaria del Poder Popular (COPP), Organización de Pueblos Indígenas del Estado de Oaxaca (OPIDEO).