Arturo Zaldívar rechaza ampliación de mandato al frente de la SCJN

0
105

Informador

 Ante medios de comunicación, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, anunció que dejará el cargo el próximo año, como estaba establecido, por lo que confirma que no aceptará la ampliación de su mandato.

“Yo no estoy aquí por cargos”, dijo Zaldívar, quien explicó que su único compromiso es con la Constitución y con los Derechos Humanos, “ese es mi único compromiso de tal suerte que quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros”, dijo.

Además, resaltó que seguirá “trabajando incansablemente por consolidar un combate categórico y definitivo en contra de la corrupción, desterrar el nepotismo, y terminar con el acoso sexual”.

Asimismo, Zaldívar agradeció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y advirtió que su decisión está tomada pese a lo que resuelva la Corte con respecto a la ampliación de su mandato.

El mensaje se da en el marco de la crisis que se vive en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde el magistrado José Luis Vargas fue depuesto tras una votación de sus compañeros, quienes eligieron a Reyes Rodríguez en ese lugar.

Arturo Zaldívar se reúne con magistrados del TEPJF; llama a privilegiar el bien de México

Los cinco magistrados que depusieron a José Luis Vargas de la presidencia del órgano buscaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estabilidad para dar continuidad a los trabajos pendientes.

Los magistrados “rebeldes” solicitaron una audiencia con el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, la cual les fue concedida de inmediato, por otra parte, José Luis Vargas declaró, que hasta la tarde de ayer, el presidente de la Corte no le tomó la llamada.