Juquila regresa a semáforo rojo; cierran santuario

0
278

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La autoridad municipal de Santa Catarina Juquila acordó regresar al semáforo epidemiológico color rojo debido al incremento de contagios por COVID-19.


En un comunicado, las autoridades informaron que reforzarán las medidas sanitarias en la comunidad para evitar más contagios del SARS-CoV-2 en ese municipio de la Sierra Sur de Oaxaca.

En este sentido, informaron que aplicarán un “toque de queda” a partir de este viernes.


“Ninguna persona podrá andar en las calles a partir de las 10 de la noche, o será sancionado por las autoridades”.

Así mismo, se anunció el cierre al Santuario de Juquila para peregrinaciones, excursiones y autobuses; así como hacer uso del cubrebocas y la sana distancia, además de garantizar la aplicación de gel antibacterial.

Misma situación deberá de ocurrir con el transporte público, al que se está solicitando no laborar al 100 por ciento de su capacidad, además de usar las medidas de sanidad.


Por otro lado, quedan suspendidos todos los eventos que aglomeren personas, tanto social como deportivos y políticos, aunado que las tiendas no esenciales deberán de cerrar a las 10 de la noche.


Por ello, la comunidad exhortó a la comunidad a no relajar las medidas sanitarias.


Hasta este viernes, el municipio de Santa Catarina Juquila reportaba 212 casos confirmados, 12 defunciones y 34 casos activos de COVID-19.