Tiene Funes Mori debut goleador con el Tri

0
243

Cancha

Los Ángeles, Estados Unidos (04 julio 2021).- A Rogelio Funes Mori le bastaron 3 minutos y 34 segundos para estrenarse como goleador de la Selección Mexicana.

Ni en sueños pudo imaginar un mejor debut. Al segundo toque balón ya había enterrado toda la polémica por su condición de naturalizado, en el 4-0 del Tricolor sobre Nigeria.

Funes Mori empujó el balón, con la zurda, al más puro estilo de un 9, bien ubicado y hasta oportunista, tras un disparo machucado de Hirving Lozano.

En cuatro minutos empató los goles de Henry Martín y Alan Pulido este año con el Tricolor. De paso, desató una tendencia en redes sociales, en las que el tema de conversación fue “Chicharito”.

México tuvo un arranque violento. En menos de cuatro minutos ya había celebrado dos goles, el primero de ellos al 1’35”, en un remate de Héctor Herrera, quien apareció solo a segundo poste luego de un tiro de esquina.

Nigeria anunció un equipo B, pero con más facha de D. El Tricolor regresó a las bases, al 4-3-3, con Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona como velocistas por los costados, pero con la posibilidad de jugar como interiores cuando los laterales Rodríguez, Osvaldo y Luis, apoyaban por fuera.

El “Mellizo” pesó en el tercer gol, al poner un pase con la velocidad precisa para Lozano, quien no pudo superar al portero rival, pero el balón quedó a modo para que Herrera consumara el doblete.

El cerebro de la maquinaria Tricolor fue Érick Gutiérrez, en su mejor partido como seleccionado mexicano. Fue él quien puso el trazo largo a Jesús Manuel Corona que terminó en el gol del “Mellizo”. Destacó en algún pase filtrado a su casi hermano Hirving Lozano. Puso un exquisito servicio a Jonathan dos Santos, en el cuarto tanto.

El Coliseo de Los Ángeles tuvo su mejor asistencia desde que empezó la pandemia, con 53 mil 258 asistentes, testigos de la presentación estelar de Funes Mori, de cara al debut en Copa Oro el sábado.