Analizan PRI y Fundación Colosio resultados del proceso electoral

0
313

Con la finalidad de dar cumplimiento a la instrucción del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, para tener cercanía con la militancia y analizar los resultados de los comicios durante el proceso electoral 2020-2021, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías, sostuvo una reunión con la Fundación Colosio, tanto a nivel nacional como local.

A través de la plataforma Zoom, González Farías consideró fundamental escuchar la voz de la militancia, por lo que les reconoció su trabajo, el compromiso con el partido y la lealtad institucional.

 “Debemos escuchar a la militancia para saber dónde nos fue muy bien, qué podemos mejorar, plantear la estrategia rumbo al 2022 en los estados donde tenemos elección y aquí en Michoacán empezar a organizarnos para que hagamos una agenda legislativa común y planteemos temas que permita atender las necesidades y causas que requiere Michoacán”, señaló.

Por su parte, el presidente nacional de la Fundación Colosio, José Murat, quien estuvo acompañado de la Secretaria General, Irma Piñeyro, comentó que este tipo de encuentros pretenden abonar al fortalecimiento de la misma, aprovechando en todo momento el talento y la capacidad de su militancia.

Asimismo, expuso que los puntos que se definan en la reunión, serán la vía que permita tener un planteamiento sólido con una visión de futuro.

Por su parte, el líder de la Fundación Colosio en Michoacán, Olivio López Mújica, recordó que una labor que debe cumplir la organización, es analizar y estudiar los resultados del proceso electoral con las filiales, las municipales y la militancia.

 “Escuchar qué vivieron, cómo lo vivieron y desde luego, los temas centrales para la vida institucional del partido”, detalló.

Asimismo, expuso que este tipo de ejercicios representan una labor de análisis, estudio y autocrítica, en el que se puedan señalar no solamente deficiencias y errores, sino también fortalezas de una manera libre y objetiva.