¡Histórico! La Selección Mexicana Femenil califica a la Gran Final de la Copa del Mundo Sub 17

0
235

La verdad.

Ciudad de México. Una excelente participación fue la que realizó el seleccionado femenil dirigido por Mónica Vergara quienes continuarán escribiendo en la justa mundialista al calificar por primera vez en la historia a la final de un Mundial de Futbol organizado por la FIFA.

Con la intención de trascender, fue como las mexicanas Sub-17 dieron inicio con el cotejo de las Semifinales de la Copa Mundial.

Las canadienses fueron quienes se hicieron del control del balón a lo largo de los primeros minutos del partido, aunque las mexicanas permanecían atentas ante cualquier falló para hacerse de la redonda.

Nicole Pérez, media ofensiva en el Club Guadalajara de la Liga Mx Femenil fue la encargada de dar la anotación a la escuadra mexicana, la cual se medirá en la final del Mundial contra la selección de España este sábado a las 16:00 horas. El mismo día, en primer turno, Canadá definirá el tercer lugar contra Nueva Zelanda.

Cabe mencionar que México y Canadá se jugaban un lugar para instalarse en la Gran Final; con ese objetivo en mente, ambas escuadras pisaron el campo Charrúa de Montevideo.

México poco a poco se hizo del esférico y, con buenas jugadas en conjunto, comenzaba a asentarse en el terreno de juego.

Al Minuto 13′ Natalia Mauleon tuvo la primera importante del partido, pero su disparo cruzado no pudo hacerle daño a las de la Hoja de Maple.

Tras esto, las mexicanas se adueñaron del ritmo de las acciones y por supuesto del balón. Al 25’, se decretó la pena máxima a su favor, siendo la capitana Nicole Pérez quien se dispuso a cobrar consiguiendo el primer gol para México.

La primera mitad culminó con un cuadro Tricolor imponiendo condiciones; con la ventaja en el marcador, la Selección Nacional de México se marchó al descanso.

Se reanudaron las acciones con cambios por parte de la escuadra canadiense; sin embargo, las mexicanas continuaron teniendo la posesión de la redonda, tejiendo jugadas y buscando meterse al área norteamericana.

Al 54’, Silvana Flores se animó a tirar de media distancia, pero su disparo se estrelló en el palo custodiado por Anna Karpenko. Cerca estuvo México de aumentar su ventaja.

El tiempo transcurría y ninguno de los dos equipos tenía llegadas importantes, a pesar de que nunca dejaron de pelear por el balón, no lograban crear peligro en las áreas.

Los últimos minutos del duelo se jugaron con mucha intensidad. Canadá buscó más que nunca el gol del empate y México no bajaba la guardia en ningún momento; al 85’, Natalia Mauleon sacó un disparo potente que se estrelló de nueva cuenta en el poste.

No hubo para más. Con la victoria de un gol por cero, la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 se colocó como finalista de la Copa del Mundo y el próximo sábado 1 de diciembre, enfrentará a España por el campeonato del mundo.