Protestan sindicalizados del SINS por mejoras laborales

0
237

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del recién creado Sindicato Independiente Nacional de Salud (SINS), se manifestaron este día en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).


Los inconformes que aglutinan actualmente alrededor de 150 trabajadores de los Servicios de Salud en el Estado de Oaxaca, demandaron a la Junta atención a sus demandas laborales.


El Secretario General de esta organización en Oaxaca, Hector Luis Hernández Treviño demandó servicios de salud con calidad para los pacientes, mejor infraestructura, quipo médico y abastecimiento de medicamentos en los hospitales de Oaxaca.


Así mismo, el dirigente de este gremio solicitó que se respete a todos los trabajadores que decidan pertenecer a esta organización sindical y señaló que debe haber un pacto de civilidad entre cada uno de los Sindicatos que trabajan con los Servicios de Salud de Oaxaca, ya que existe la Sección 35 del SNTSS, la Sección 73 del SNTS y actualmente este gremio que es el SINS.


Finalmente solicitaron mejoras laborales para el gremio de salud, equipos de protección, uniformes, salarios justos, y contrataciones a médicos que aún no tienen certeza jurídica en sus empleos.


Advirtieron que de no haber atención a sus demandas podrían iniciar una jornada de lucha.