Liberan a ex tesorero de la CTM acusado de homicidio

0
342


Oaxaca de Juárez. El ex tesorero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) logró su libertad absoluta, tras cuatro años de prisión en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.


De acuerdo con los informes, Marco Antonio Sánchez Cruz, quedó en libertad luego de que no se demostrara su culpabilidad en el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja.


De acuerdo con los abogados del transportista, se demostraron que las pruebas en su contra no eran sólidas y concluyentes por lo que obtuvo su libertad lisa y llana.

Datos:

Sánchez Cruz fue detenido en noviembre de 2017, tras un operativo de las fuerzas federales y estatales y recluido, primero en el entonces penal de Santa María Ixcotel y posteriormente en el penal de Miahuatlán, acusado del delito de homicidio.


Lo anterior por los hechos derivados del 13 de junio del 2013, cuando presuntamente el tesorero de la CTM, habría efectuado disparos de arma de fuego desde un vehículo de motor, privando de la vida a 5 personas.


Según la investigación, los fallecidos eran integrantes de un grupo de transportistas de la comunidad, que regresaban a su casa al término de una reunión de su gremio.


“Cuando caminaban por la carretera fueron agredidos por armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, por sujetos que viajaban a bordo de dos unidades de motor, entre los que se encontraba el hoy detenido Marco Antonio Sánchez Cruz.