Descarta Sección 22 confrontaciones rumbo a la renovación seccional

0
174

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Alfredo Aquino Julián, coordinador regional de Valles Centrales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), descartó confrontaciones rumbo a la renovación de la dirigencia sindical.


En entrevista, el mentor negó que se realicen actos de violencia en la nueva asamblea magisterial donde se prevé la designación de delegados de base para que asistan al XIV congreso nacional, en dónde se pedirá la salida de manera inmediata de López Hernández y de los integrantes de la dirigencia sindical, así como la elección del nuevo comité seccional.


Indicó que en los dos intentos de asamblea no se ha cumplido con el quórum, sin embargo, el próximo 3 de julio se definirán las fechas para la convocatoria del relevo de la sección 22.


Aseguró que cumplirán cabalmente con los procedimientos democráticos, así mismo se elegirá al mejor perfil de la gremial para representar al magisterio oaxaqueño.


Finalmente Aquino Julián consideró que se buscarán la madurez política para realizar su asamblea con tranquilidad.
Por otro lado, comentó que la gremial no regresará a clases presenciales hasta que las autoridades garanticen la salud de la comunidad educativa.


Finalmente informó que este día marcharán en apoyo a sus compañeros de la Sección 22 que se encuentran en plantón frente a palacio nacional para pedir la instalación de la mesa de negociación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.