Sector Hotelero parte fundamental para la reactivación económica en Oaxaca: Liz Arroyo

0
580

La candidata a la diputación local por el Distrito XIII por Morena, Liz Arroyo se reunió este viernes con integrantes del Comité de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, con quienes compartió puntos de vista para abonar a la reactivación económica en Oaxaca.

Liz Arroyo, destacó que en el proyecto que encabeza es importante integrar a todos los sectores para dar respuesta a las necesidades; coincidió en la integración de un plan emergente de reactivación económica que atienda a los diversos sectores afectados por la pandemia del Covid -19.

Destacó que, dentro de su agenda legislativa contempla la construcción de un Presupuesto de Egresos en el que se priorice el gasto público tendiente a la reactivación económica de la entidad y la inclusión dentro del presupuesto de la programación de incentivos y créditos financieros a micro, pequeñas y medianas empresas con el objeto de impulsar su reactivación.

La abanderada por Morena, reconoció que la reactivación económica es fundamental, porque de lo contrario habrá mayor inseguridad y desempleo, ya que, derivado de la pandemia los índices delictivos incrementaron.

Durante la reunión, los integrantes de la asociación de Hoteles y Moteles expusieron los problemas que enfrentan día a día, aunado a que se han visto afectados por la falta de reactivación turística de la capital.

Destacaron que actualmente no han sido escuchados por las autoridades estatales   para abonar a la reactivación del sector hotelero y turístico que es parte primordial para la generación de empleos en la ciudad.

En ese tenor, entregaron a Liz Arroyo una serie de propuestas para hacer equipo desde el Congreso del Estado, y con ello involucrar a todos los sectores en la generación de estrategias integrales para la reactivación económica de Oaxaca.