Aprehenden a sujeto por abuso sexual infantil

0
235

La ininterrumpida labor de investigación y seguimiento de casos de violencia sexual de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la aprehensión y presentación ante el Juez de la persona del sexo masculino identificada como M. G. M. G., probable responsable del delito abuso sexual infantil en agravio de una niña de 11 años, cometido en mayo de 2020, en jurisdicción de Huajuapan de León, región de la Mixteca.

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo a la carpeta de investigación 1669/FMIX/HUAJUAPAN/2020, los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2020, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando el imputado probablemente agredió de forma sexual a la víctima en inmediaciones de la colonia Niños Héroes de Huajuapan de León.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando ubicar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 30 de mayo de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General garantiza justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de agresiones sexuales, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsabl