Presentan en Oaxaca a Benebot, el robot que podría ayudar a los niños a regresar a escuelas sin Covid-19

0
518

El Universal

La empresa Benelife México presentó este miércoles en la ciudad de Oaxaca a Benebot, un robot con tecnología de inteligencia artificial enfocado en la prevención de la salud de niños de tres a 16 años, que podría ayudarlos a regresar a clases en un entorno libre de Covid-19.

“Antes que empresarios somos padres de familia. Compartimos la necesidad de que nuestros hijos regresen a sus actividades normales en condiciones seguras”, expresó Ricardo Hernández, director comercial de Benelife México, socio comercial en el país de la marca Walklake, empresa china propietaria del robot y su tecnología.

De acuerdo con un video presentado en la conferencia de este miércoles, Benebot puede atender hasta 300 estudiantes por hora y tiene la capacidad de detectar de manera temprana hasta 20 anomalías, con el fin de prevenir ciertas enfermedades; además, puede enviar reportes en tiempo real a los padres de familia.

El representante de la empresa en Oaxaca, Rafael Cid, explicó que el robot puede hacer una evaluación sanitaria en boca, garganta, manos y temperatura en sólo tres segundos.

“Mediante un algoritmo permite detectar, comparar, juzgar y emitir alertas tempranas para revelar los síntomas corporales de enfermedades virales. Ofrece tres módulos de inspección sanitaria y uno más de Asistente de Aula, además de reportes instantáneos vía wifi.

“Padecimientos como conjuntivitis, influenza, varicela o hasta el virus SARS-COV2 —causante del Covid-19—, son detectables a través de signos manifiestos. Si se atienden rápidamente estas señales en boca y garganta, así como en manos y temperatura son prevenibles”, expresó la empresa en un comunicado.

El robot fue desarrollado en China, y está diseñado para ofrecer un aspecto agradable para los niños, además de una experiencia divertida, mediante la cual es posible detectar síntomas, contribuyendo a la salud ambiental de los centros educativos.