Aún no hay candidatos oficiales a las alcaldías de Oaxaca: IEEPCO

0
221

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que aún no existen candidatos oficiales a las presidencias municipales de Oaxaca.

A través de su cuenta de Twitter, el órgano electoral informó que no se han aprobado los registros de las candidaturas a las 153 alcaldías que están en disputa.

Esto a pesar de que en el calendario electoral 2021, marcó que este 4 mayo comenzó el proceso electoral para renovar las presidencias municipales que se rigen bajo el sistema de partidos políticos en Oaxaca.

De acuerdo con el IEEPCO, los partidos aún no cumplen con los requerimientos establecidos en la Ley respecto a las acciones afirmativas.

A pesar de ello, este martes el candidato de la coalición “Va por Oaxaca” Javier Villacaña Jiménez; y el candidato de Morena, Francisco Martínez Neri iniciaron su campaña electoral.

Hasta el momento el órgano electoral no ha informado si habrá sanciones para las y los aspirantes que hayan iniciado su activismo político.