Atendió el IEEPO a normalistas; piden liberar Aeropuerto

0
365

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal informó que ya se atendió las demandas de los normalistas que han mantenido diversas movilizaciones en la capital.


Luego de un recorrido en el puesto de vacunación para personal educativo ubicado en el Centro Cultural y de Convenciones, el funcionario señaló que el IEEPO ha dado permanente seguimiento y respuesta de manera responsable logrando avances significativos.


En este sentido comentó que después de una mesa de diálogo realizada el día de ayer, esperan que los normalistas liberen los accesos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca.


Ángel Villarreal abundó que los normalistas se comprometieron a analizar las respuestas y llevarlas a sus bases, posteriormente podría liberar el aeropuerto o seguir con su jornada de protestas.

En tanto el titular del IEEPO confío que estas respuestas satisfagan la demanda de los estudiantes y con ello cesen sus acciones en la capital.


Dijo que se han contratado al 100 por ciento de las egresadas normalistas, asó como han logrado diversos avances en otros temas.

Finalmente señaló que el regreso a clases presenciales en Oaxaca será cuando la entidad se encuentre en semáforo verde, además que esta decisión será en consenso con el gobierno del estado y los servicios de salud.