Andy Ruiz vs Chris Arreola, una pelea llena de orgullo mexicano

0
236

Recordo

Orgullosos de sus raíces, Andrés Ponce Ruiz y Cristóbal Arreola demostrarán este sábado que tienen en su ADN el ímpetu, el coraje y el corazón del guerrero mexicano que nunca se raja y que muere en la raya.

“Estoy orgulloso por representar mi sangre caliente, mi sangre mexicana. Especialmente este sábado somos dos mexicanos en peso completo de los mejores del mundo, no nada más somos mexicanos grandes, somos mexicanos grandes que sí sabemos cómo pelear, fajarnos y dar una muy buena función para todos los aficionados de México y de todo el mundo, para enseñarles a los mexicanos (que) sí se puede”, mencionó Arreola durante la conferencia ‘Martes de Café’ del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Va a ser una pelea grande, una gran historia y estoy listo para esta pelea. Siempre peleo con orgullo de ser mexicano, si me tumba el contrincante, me gusta levantarme para enseñarle mi corazón y mis huevos que tengo mexicanos. Siempre doy todo en mis peleas porque vengo de la nada, mi padre inmigrante siempre me enseñó que trabajando duro es como se gana la pelea, es como se gana uno el dinero y no quiero defraudar mi sangre caliente, no quiero defraudar a mi jefe y quiero enseñarle a todo el mundo que todavía tengo algo que dar al público boxístico. Agradezco a Andy por esta oportunidad, porque no llegan mucho. Vengo con mucho orgullo de ser mexicano y con mucho orgullo de tener padre mexicano”, enfatizó ‘The Nightmare’.

“Soy Andrés y también estoy muy orgulloso de ser mexicano porque representé a México en las Olimpiadas (Nacionales), estaba en el Comité Olímpico Mexicano con todos mis amigos, como Francisco Vargas. Desde chiquito mi sueño era ser el primer mexicano Campeón del mundo (en peso completo) y gracias a Dios que se logró todo para lo que hicimos el sacrificio. Estoy muy orgulloso de todo lo que hice, pero sin la sangre de México no creo que hubiera estado aquí”, aseguró Andy.

“Nunca en la historia hubo dos mexicanos peso completo que pelearan (en esta magnitud) y ahora se va a hacer. Si Dios quiere, nos vamos a llevar la victoria y a seguir adelante. Sé que Chris Arreola viene preparado, se ve bien físicamente”, agregó.

Chris Arreola en entrenamiento

Andy buscará regresar a la senda del triunfo, tras la derrota por decisión unánime ante el británico Anthony Joshua en diciembre de 2019 en la pelea de revancha donde el mexicano le regresó las coronas AMB, FIB y OMB que previamente le había arrebatado.

Mientras que Arreola llegará a esta pelea después de un año y nueve meses de inactividad, pues su última pelea fue el 3 de agosto de 2019 ante el polaco Adam Kownacki, quien lo venció por decisión unánime.