Por segundo día, pobladores de Santa Lucía bloquean vialidades para exigir vacunas

0
251

Maribel Martínez/RIOaxaca


Por segundo día consecutivo, decenas de adultos mayores encabezados por el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño instalaron diversos bloqueos en la capital en demanda de vacunas contra el COVID-19.


Esto luego de que se anunciara la suspensión de vacunas en diversos municipios de Oaxaca.


Los inconformes instalaron un bloqueo en la carretera federal 190 frente a la gasolinera Bautista, Avenida Hornos, Avenida Ferrocarril y Calicanto.


Los pobladores rechazaron la decisión de los organizadores de la Jornada Nacional de Vacunación, entre ellos la delegada de Bienestar, Nancy Ortiz.


Por su parte el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, acusó a Nancy Ortiz de ´tomarles el pelo´ y de no responder ante esta situación.


“Me dijo que ella jamás me invitó a las vacunas, y ahora pretende culpar a la secretaria general de Bienestar en Oaxaca, Aida Valencia”, señaló el edil.
Ante esta situación los pobladores amagaron con extender los bloqueos hasta tener una respuesta a sus demandas.


Cabe señalar que, hasta el momento, ni la delegada de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, han informado la población sobre la cancelación de las vacunas.


Las vacunas también se cancelaron en Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas, Cuilapam de Guerrero, Xoxocotlán, San Sebastían Tutla, San Pedro Ixtlahuaca, San Raymundo Jalpan, Santa María el Tule Santa Cruz Amilpas y San Andrés Huayapam.