Inicio Estado Cultura Realiza Seculta Jornada de Lenguas Maternas: Oaxaca frente a los retos de...

Realiza Seculta Jornada de Lenguas Maternas: Oaxaca frente a los retos de 2021

Durante esta jornada que inició el jueves 18 de febrero se busca impulsar el fomento a la lectura y la escritura en lenguas indígenas en los niños y jóvenes, aunado a el reto de las publicaciones mono y bilingües en los tiempos del COVID.

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, agradeció la participación de la doctora Lorena Córdova Hernández y de los maestros Pergentino José Ruiz y Gonzalo Santiago Martínez para fomentar e impulsar la oralidad en lenguas indígenas en la entidad.

Enfatizó que será hasta el domingo 21 de febrero cuando las y los oaxaqueños podrán seguir los contenidos referentes a la Jornada de Lenguas Maternas: Oaxaca frente a los retos de 2021.

Destacó que este viernes 19, a las 18:00 horas se presenta la mesa “El fomento de las lenguas indígenas en los niños y jóvenes. El reto de la preservación de las lenguas maternas en las nuevas generaciones”, además de que el sábado 20, a las 12:00 horas se presenta el tema “Aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la conservación y promoción de las lenguas maternas”.

Asimismo, en una programación especial el domingo 21 de febrero se realizará la presentación de proyectos seleccionados en las Convocatorias de “Jornadas de Fomento a la Escritura, la Lectura y la Oralidad en Lenguas Indígenas” y “Fortaleciendo Tradiciones en Grupos Indígenas, Afromexicano y Mestizo del Estado de Oaxaca 2020” en un horario de 12:00 a 19:30 horas.