Después de 10 días, pobladores de Mazatlán retiran bloqueo

0
232

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Tras alcanzar acuerdos con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), este viernes, pobladores de a San Juan Mazatlán Mixe acordaron levantar el bloqueo en la carretera federal 185.


Los inconformes aceptaron una mesa de diálogo para resolver la problemática que existe en este municipio, por lo que este día fue liberado el tránsito en el tramo Matías Romero-Palomares, mismo que había dejados incomunicados a pobladores del Istmo y Veracruz.


Por su parte, la Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que la noche de este jueves acordaron otra mesa de diálogo.

“La Segego reconoce la voluntad y disposición por alcanzar acuerdos en beneficio de San Juan Mazatlán, Mixe; finaliza el bloqueo en la carretera federal 185; privilegiamos el diálogo con el firme compromiso de solucionar de manera pacífica los conflictos sociales en el Estado”.


Cabe señalar que la primera mesa de diálogo fue un intento fallido, sin embargo, se espera que en los próximos días se resuelva las demandas de Mazatlán.


Cabe señalar que los inconformes exigen la renuncia del edil, Macario Eleuterio Jiménez, por presunto desvío de recursos, así como la entrega de las participaciones municipales correspondientes a éste 2021.