Muestra diputado Fernando Lorenzo apoyo a migrantes

0
384

Oaxaca de Juárez. El diputado Fernando Lorenzo Estrada realizó una visita al país norteamericano, donde mostró su apoyo a los migrantes latinoamericanos, principalmente oaxaqueños.

En entrevista, el legislador integrante de la fracción parlamentaria del Partido Morena, informó que se reunió con asociaciones de migrantes entre ellas, la Unión Social Zoogochense, Vamos Unidos USA, además de participar en un encuentro con el director del Centro Chicano de la Universidad del Sur de California, William Noé Vela y con estudiantes de diversas carreras.

“Fue una gran experiencia conocer sus historias, pero también sus propuestas en torno a una política migratoria que favorezca las oportunidades; tenemos un origen distinto pero compartimos la sangre latina”, expresó.

“Me reuní con amigos inmigrantes, con quienes viví experiencias que marcaron nuestras vidas, como ellos, miles de oaxaqueños han buscado el sueño americano, cada uno ha vivido una historia de perseverancia y dedicación”, añadió.

Lorenzo Estrada señaló que es grave la situación que se vive en Estados Unidos ante la implementación de operativos migratorios y de la política que ha implementado el nuevo gobierno.

Asimismo, participó en el Congreso Latino de California, al que asistieron diversas organizaciones de migrantes, que acordaron trabajar de manera coordinada en una red de enlace con representantes populares, a fin de dar seguimiento a la política migratoria en Estados Unidos.

“Nuestros hermanos están en una situación de vulnerabilidad sin la atención mínima de sus derechos fundamentales, es necesario que los apoyemos. Solo quienes conocemos la migración desde nuestro caminar, podemos generar hoy un foco de atención hacia nuestras comunidades”, agregó el diputado.

El representante popular dijo que hasta ahora no se ve una atención efectiva por parte del gobierno de México y de Oaxaca, “no es un tema minúsculo, se debe generar políticas públicas para su atención”.

“Juntos debemos derrumbar muros, unamos fuerzas, ideas y talento para lograr el desarrollo sostenible y mejorar las condiciones de vida de nuestros paisanos”, finalizó el legislador.