Pide Magaly López a CAPUFE dar marcha atrás al incremento de peaje de la caseta Mitla- Tehuantepec

0
318

 La diputada de morena Magaly López Domínguez, solicitó al titular de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reconsiderar y dar marcha atrás al incremento del cobro de peaje que recién se implementó en caseta de cobro Mitla- Tehuantepec, en donde cotidianamente transitan familias de la Sierra Mixe que vienen a la ciudad de Oaxaca.

La legisladora puntualizó que las familias mixes no tienen otra opción ruta, pues con la pandemia por COVID 19 la comunidad de Mitla ha cerrado su acceso, lo que provoca que el transito sea a fuerzas por la caseta de cobro.

López Domínguez agregó como motivo para no incrementar el cobro, la situación actual del camino: “la carretera no está concluida y continuamente se encuentra con trabajos de reparación o de continuación, lo que incluso ha provocado accidentes automovilísticos”, expresó.

La propuesta de López Domínguez fue presentada en sesión ordinaria de la 64 legislatura de Oaxaca y se espera que en días próximos se apruebe para la notificación a las autoridades competentes.