Saxofonista de Oaxaca exige detener a hijo de ex diputado por ataque con ácido

0
312

Milenio

La saxofonista María Elena Ríos reclamó la falta de respuesta por parte de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), ya que aún no se ha logrado la captura de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del ex diputado Juan Vera Carrizal.

Vera Hernández es el cuarto implicado en el ataque de ácido perpetrado contra la saxofonista, que fue cometido hace año y medio en inmediaciones del municipio de Huajuapan de León.

A través de Twitter, María Elena Ríos exigió a la FGJO “que garantice mis derechos y deje su inacción y retrasos para integrar un expediente sólido e irrefutable”, así como la ejecución de la última orden de aprehensión.

​La artista refiere que el expediente en contra de Juan Vera se encuentra incompleto, lo que impide ejercer la orden de aprehensión contra el implicado, que sigue prófugo de la justicia. Sin embargo, Vera Hernández tiene a su favor un amparo, librado por un juzgado de distrito, para evitar su detención. Además, el juicio oral fue pospuesto debido a la pandemia de coronavirus.

El principal implicado, el ex diputado Juan Vera Carrizal ha buscado salir de prisión bajo fianza, pero el juez en turno se lo ha negado por considerarlo un hombre peligroso.

“Tengo tres preguntas en este momento para la fiscalía, ¿no puede?, ¿no quiere? o ¿no tiene la capacidad de asumir los compromisos que dijo públicamente?, cuestionó enérgica la saxofonista, que sufrió el ataque con ácido mientras trabajaba en su agencia de viajes.

Hasta ahora se han ejecutado cuatro de las cinco órdenes de aprehensión hacia los implicados en el intento de feminicidio, entre ellos un ex diputado priista que se entregó voluntariamente a las autoridades.