Inyectan a niños de Oaxaca con vacunas que estaban falladas

0
269

La Verdad Oaxaca

El lote 0138N151B, de vacunas, que contiene la triple viral (antisarampión, antirubéola, antiparotiditis o paperas) presenta fallas pero lo peor es que ya fueron aplicadas en las jurisdicciones sanitarias de Valles Centrales, Mixteca y Sierra.

Por ahora han sido retiradas todas las vacunas procedentes de dicho lote cuando se emitio el aviso donde se explicaba que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicitó la “inmovilización y no aplicación” de un lote de la vacuna contra el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP).

El motivo que se dio para retirar el lote de vacunas fue porque puede presentar “un resultado fuera de especificaciones”, es por ello que el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, reconoció que se siguen realizando evaluaciones internas del laboratorio.

Ahora bien, en caso de que no se tenga una potencia adecuada para proteger contra la rubéola los menores que hayan sido vacunados tendrán un seguimiento puntual los cuales serán determinados por las autoridades federales.

Increíble en Oaxaca vacunaron a niños con medicamento fallado.
Increíble en Oaxaca vacunaron a niños con medicamento fallado.
Sin embargo, el Titular de Salud de Oaxaca está seguro que desde el inicio de la campaña de vacunación no se ha notificado algún evento relacionado a la aplicación de vacunas con fallas así como también no hay casos de rubéola congénita en la entidad.

Aun así se han tomado medidas precautorias y los componentes se están analizando para saber si los componentes de la vacuna de la rubéola cumplen con la potencia adecuada para protegerse del virus.

Únete a nosotros en Instagram

Casas Escamilla dio a conocer que inmediatamente que recibieron el aviso de la empresa Birmex, se retiraron unas 19 mil 450 dosis recibidas el pasado 23 de octubre las cuales habían sido distribuidas en Valles Centrales, Mixteca y Sierra.

El secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla señaló que el blindaje se ha desarrollado en coordinación con las áreas de vacunación, promoción y prevención de la salud, jurisdicciones sanitarias y atención médica los cuales reforzarán las medidas de farmacovigilancia como también se dedicarán a monitorear el estado de salud de los infantes vacunados.