Busca Fiscalía de Oaxaca a nueve personas afines a Billy Álvarez

0
262

WRadio

La Fiscalía de Oaxaca informó de la búsqueda de nueve personas que estarían involucradas en el delito de secuestro y hechos violentos ocurridos el 14 de octubre del 2020 en la fábrica ubicada en Lagunas, Oaxaca.

Hasta el momento hay dos detenidos, por lo que se sigue la indagatoria en contra de siete que encabezaron un grupo de choque de privó de la libertad a miembros del consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul.

Los sujetos detenidos responden a los nombres de Alejandro Antonio Figueroa Luna y su hijo Javier Alejandro Figueroa Mendoza señalado del delito de homicidio en contra del socio Oliverio Guerrero Trujillo, quien murió atropellado durante los hechos de violencia causados por el grupo de apoyo a Guillermo “Billy” Álvarez, quien también es prófugo de la justicia.

El Juez de Control en materia penal de Matías Romero, Oaxaca, emitió una orden de aprehensión dentro de la causa penal 21/2021 en contra de las siguientes personas:

-Manuel Sutro Reyna

-Hugo Cabrera Gil

-Enrique Zavaleta Jiménez

-Rubicel Antonio Toledo.

-Pablo Reséndiz García (ex gerente de planta).

-Petrona Soledad Cabrera Godínez.

-Eusebio Peña Antonio.

De acuerdo con declaraciones de testigos la participación de estas personas quedó señalada también con la presentación de videos que desde el día de los hechos circularon en redes.