Dan 35 años de prisión contra hombre que privó de la vida a su cónyuge

  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener sentencia condenatoria contra M. B. H., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de su cónyuge, identificada como M. M. M. o M. H. M., cometido en abril de 2004, en jurisdicción de Pinotepa de Don Luis, región de la Costa.

De acuerdo con la averiguación previa 58(PNI)/2004, los hechos se registraron el día 20 de abril de 2004, cuando el inculpado privó de la vida a la víctima con un objeto corto contundente (machete), al encontrarse en su domicilio particular, ubicado en el referido municipio.

Ante estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obteniendo la orden de aprehensión correspondiente contra el inculpado, el cual fue detenido y presentado ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia de procedimiento abreviado realizada el 7 de enero de 2021, el Juez Mixto de Primera Instancia de Santiago Pinotepa Nacional dictó sentencia condenatoria contra M. B. H., imponiéndole la pena de 35 años de prisión y el pago de 95 mil 500 pesos por reparación del daño.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de combatir la impunidad y aplicar todo el peso de la Ley contra responsables de estos delitos.