Alejandro Murat entre los gobernadores peor evaluados: México Elige

0
277

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa ocupó el antepenúltimo lugar, quedando como uno de los gobernadores peor evaluados en la aprobación de su gobierno, lo anterior de acuerdo con la encuestadora México Elige.


La encuesta de México Elige 2021, reveló la lista de los mandatarios peor y mejores evaluados en el ámbito de aprobación del país.


De acuerdo con los datos publicados de la encuesta, el mandatario priísta recibió por parte de sus gobernados una calificación del 35.9, por debajo le sigue Javier Corral con un 35.5 y en último lugar Blanco Bravo gobernador de Morelos con un 25.7 por ciento de aprobación.


En la tabla “cambio en la aprobación de gobernadores entre enero –diciembre” reveló que Alejandro Murat incrementó en un 1.7 por ciento el respaldo de la población para su mandato.


En tanto, los gobernadores mejor evaluados fueron los de Tlaxcala, Yucatán, Sinaloa, Baja California Sur y Querétaro.


De acuerdo con la encuestadora, el mandatario de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez encabezó el primer pesto con un 71.2 por ciento, seguido de Mauricio Vila Dosal de Yucatán con 71.1 y Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa con un 69.7.

Así mismo destacó que la causa por la que los 5 gobernadores tuvieron buenos resultados es por su buen manejo con la pandemia por Coronavirus a nivel nacional.