Diputados de Morena alertan posible imposición en la JUCOPO; piden intervención de Mario Delgado

0
175

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Diputados de la fracción parlamentaria del partido Regeneración Nacional (Morena) solicitaron la intervención del dirigente nacional del Partido, Mario Delgado, ante la renovación de la coordinación del Grupo Parlamentario de este partido en la 64 legislatura de Oaxaca.


A través de un oficio dirigido a Delgado Carrillo, los legisladores informaron que en los próximos días se podría realizar la renovación de la Coordinación, sin embargo, acusaron que no permitirán designaciones “arbitrarias” o “imposiciones” que buscan beneficiar a algún grupo de poder o personaje”.


“Guiados por este ánimo renovador que sus designaciones inspiran al partido, esperemos hacer en los próximos días, atendiendo en todo momento a los objetivos de justicia, igualdad, tolerancia, ajena o grupos de intereses de poder, tal y como lo determina el artículo 2° del estatuto de nuestro partido y vigilando celosamente el ejercicio de los principios democráticos de Morena”.


En este sentido, los legisladores expusieron que el próximo coordinador de la JUCOPO, deberá tener el consenso de la mayoría y que no sea elegido para beneficiar a algún grupo de poder.


En este contexto, las y los disputados confiaron en que la dirigencia nacional de Morena revisará cautelosamente esta petición “no estamos de acuerdo en posibles precipitaciones, en cuanto a que, anteponiendo interés particulares, indebidamente alguien pretenda ostentarse ante la dirigencia del Grupo Parlamentario o en la JUCOPO”, finalizaron.


La carta fue firmada por los diputados Arcelia López Hernández, Pavel Meléndez Cruz, Griselda Sosa Vázquez, Luis Alfonso Silva Romo, Leticia S. Collado Soto, Inés Leal Peláez, Othón Cuevas Córdova y Ángel Domínguez Escobar.