Las notas más relevantes del día

0
207

Conmemoran CLXXI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes

El Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, acompañado del comandante de la Octava Región Militar, Juan Arturo Cordero, presidieron la ceremonia del CLXXI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la capital de Oaxaca.

En el discurso Arturo Cordero, paso la lista de honor de los héroes. El comandante comentó que la soberanía reside en el pueblo, por lo que se le debe enseñar para aprovechar esta situación, en el seno familiar y la vida misma para salir victorioso.

“Los Niños Héroes ofrendaron su vida para evitar que un extraño se apoderara de la nación, dejaron como ejemplo sus valores para fortalecer la nación”, aseguró.

https://bit.ly/2kkJnU2

Cumple una semana, bloqueo carretero en el Istmo

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen este viernes, el bloqueo permanente en el Puente del Caracol en el Istmo de Tehuantepec.

Los profesores pernoctaron en este tramo carretero que comunica del Istmo a la capital oaxaqueña.

Los mentores demandaron una mesa de trabajo con el gobiernos Federal y Estatal, para exigir atención a las obras de reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo del 2017.

https://bit.ly/2keeQqM

Localizan cadáver de septuagenario en el ITO

Oaxaca de Juárez. La mañana de este viernes, una persona del sexo masculino fue localizada sin vida en el Río Atoyac, a la altura del Instituto Tecnológico de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo a los primeros reportes, se trata de un masculino de aproximadamente 70 años de edad, que se encontraba flotando a la altura del paso a desnivel del puente vehicular.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para corroborar el hecho y acordonar el área en espera de autoridades ministeriales para levantar el cadáver.

https://bit.ly/2lLwoLn

Pobladores de Trujano van por recuperar terrenos del aeropuerto de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Comuneros de Ánimas Trujano, se manifestaron este viernes en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para demandar solución a sus peticiones.

Los inconformes encabezados por el presidente del comisariado ejidal, Flavio Mesinas, señalaron que este día tenían programada una mesa de negociación con Pablo Lazo Aquino, funcionario de gobierno, sin embargo, no llegó.

Flavio Mesinas explicó que en las mesas de trabajo, se revisará el tema de las 32 hectáreas que le fueron quitadas a la comunidad por la instalación del aeropuerto que está en los límites con Xoxocotlán.

https://bit.ly/2lQDyOr

Se prevén fuertes lluvias para este viernes

Lluvias muy fuertes se prevén en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Chihuahua,Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas, y chubascos en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posible granizo.

https://bit.ly/2lUe0Ql