Confirma Murat cierre definitivo del penal de Ixtotel

0
198

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, confirmó el cierre definitivo del Centro Penitenciario de Santa María, Ixcotel, ubicado en la región de Valles Centrales.

En entrevista radiofónica, el mandatario estatal informó que no se reportó ningún incidente en el operativo de traslado de reos a otros penales de la entidad.


Señaló que en ningún momento se violó los derechos de los sentenciados, por lo que se actuó apegado a derecho.


Finalmente, Murat Hinojosa agradeció el apoyo de todas las fuerzas armadas durante este operativo.


En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) explicó que fueron trasladas 906 Personas Privadas de Libertad; de los cuales, 806 fueron trasladados al Centro Penitenciario ubicado en San Francisco; 50 al de Miahuatlán de Porfirio Díaz y 50 al Centro Penitenciario de la Villa de Etla.


Lo anterior, en atención a los dictámenes de protección civil, derivados de los daños estructurales que el inmueble ubicado en Santa María, Ixcotel presenta.


En el operativo se contó con la presencia de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), realizó el cierre definitivo del Centro Penitenciario de Santa María, Ixcotel.


Tras el trasado de los reos, se realizaron acciones de sanitización en el lugar.