Denuncia Comisionado a ex edil por desestabilizar San Antonio de la Cal

0
196

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Alfonso Escobar Mateos, Comisionado Municipal de San Antonio de la Cal, demandó la intervención del Gobierno del estado para solucionar el conflicto post-electoral en la municipalidad.

En conferencia de prensa, acusó que un grupo de personas, mismo que realizó un bloqueo este día en Ciudad Administrativa, busca desestabilizar la paz en el municipio.

El funcionario acusó  que dicho grupo que encabeza Alfonso Ángel Vásquez Santiago, ex presidente Municipal de San Antonio de la Cal y Armando Díaz Méndez, se opone al progreso de la demarcación.

Acusó que dicho grupo de personas han realizado actos de vandalismo en San Antonio de la Cal, esto al esparcir basura en las calles del municipio, poniendo en riesgo la salud de sus vecinos.

Comentó que este mismo grupo liderado por el ex edil, cerró los pozos que abastecen a la ciudad de Oaxaca que le pertenecen a SAPAO y están dentro del municipio.

Acusó que están pidiendo más de un millón de pesos quincenales para dejarlo trabajar.

Por este motivo, el Comisionado reiteró que no se cederá ante los chantajes de este grupo, que solamente busca enriquecerse de los recursos destinados para San Antonio de la Cal.

Finalmente urgió al gobierno del estado solucionar este problema y a emitir una nueva convocatoria para realizar un nuevo proceso electoral.