FPR anuncia protestas para exigir apoyos ante crisis económica por COVID-19

0
176

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), anunciaron una jornada de protestas del 14 al 19 de junio para exigir atención de las autoridades estatales, ante la crisis sanitaria por el COVID-19 y los problemas económicos que ha generado.

En rueda de prensa, la organización informó que tanto el gobierno estatal y federal no han garantizado apoyos para las personas desempleadas, comunidades marginadas y grupos vulnerables.

Acusaron que las autoridades han utilizado la pandemia para cancelar el diálogo con las organizaciones y utilizar los recursos para fines personales.

De igual forma, los activistas señalaron que los gobiernos están gastando el dinero para la burguesía del país, dejando a la deriva a miles de empleados, pequeños productores y comerciantes que se han quedado sin trabajo.

Por otro lado, exigieron justicia para sus compañeros Miguel Ángel, Heriberto Carrara, Juan Acebedo y Domingo Ramírez, víctimas de las políticas gubernamentales de Alejandro Murat.

Finalmente anunciaron que se unirán a la jornada virtual de protesta y de lucha del Comité de Víctimas de Nochixtlán.